Producción

Nosotros

Producción

Nuestros Aceites

Calidad I+D+I

Agricultores

Exportación

Información

+34 952 10 12 00

+34 926 11 46 21

Procesos de producción

En Azzayt Olive Oils nos encargamos de todo el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra, desde su recolección en el punto óptimo hasta el etiquetado final de cada botella. Esta labor consta de distintas fases, las cuales explicaremos a continuación.

El primer paso es la recolección del fruto en su estado óptimo de maduración en el campo, entre los meses de octubre y febrero, dependiendo de la climatología de cada cosecha, de la naturaleza del terreno y de la variedad de aceituna.  La recolección en el momento adecuado nos garantizará obtener un aceite de calidad y con las mejores cualidades organolépticas.

El segundo paso, tras la recogida, es el transporte de las aceitunas al molino. Una vez en las instalaciones, se arrojan las aceitunas en la tolva de recepción, a donde pasan a la cinta transportadora para retirar las piedras, hojas y ramas,  y posteriormente a la lavadora para culminar con la limpieza de la aceitunas, pues aún pueden tener restos de polvo y barro.

Estando la aceituna ya limpia se transporta a la báscula para pesarla y tomar muestras de éstas que faciliten la trazabilidad y análisis. De la báscula pasará a la tolva de almacenamiento mientras se inicia el proceso de molturación, durante un periodo máximo de 24 horas, para evitar la fermentación de la aceituna y su disminución en calidad.

La molturación de la aceituna es el tercer paso obligatorio para la obtención del aceite de oliva. Este proceso se hace por martillos rotatorios, para romper y triturar la aceituna con hueso incluido y así extraer el aceite de su interior. Una vez terminado este proceso se obtiene una pasta compuesta por aceite, pulpa de aceituna, huesos triturados y agua.

La cuarta fase en la extracción del aceite es el batido y centrifugación de la pasta oleosa, es decir, batido a un determinado número de revoluciones concreto, con el propósito de separar el aceite del resto de la masa obtenida en el proceso de molturación. A través de este proceso, se obtendrán tres componentes: orujo, alpechín y aceite.

La decantación es la quinta fase del complejo proceso de extracción del aceite de oliva, la cual consiste en dejar reposar el aceite para que por acción de la gravedad, las partículas residuales se depositen en el fondo y así extraer el aceite, el cual permanecerá en la parte superior del decanter, se extraerá y se almacenará en grandes depósitos de unos 50.000 kilos.

Finalmente, una vez extraído, el aceite de oliva virgen extra pasará a la línea de envasado y empaquetado para su posterior transporte a nuestros clientes de los cinco continentes.

Copyright AZZAYT S.L.U. 2015 © Todos los derechos reservados

|

|

|

NOSOTROS